INDEC actualizó montos para AUH, jubilaciones y más
Conocé cuánto te corresponde cobrar en agosto.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló recientemente que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio registró un aumento del 4,6%. Esta cifra no solo influirá en el costo de vida general, sino que también tendrá un impacto directo en las Asignaciones Universal por Hijo y los haberes de jubilados y pensionados en Argentina.
De acuerdo con las disposiciones oficiales vigentes, los montos de las asignaciones y jubilaciones se ajustan trimestralmente en relación con la inflación, aplicando un rezago de dos meses. Esto significa que los valores actualizados entrarán en vigencia a partir de julio, reflejando el aumento del IPC de junio.
Los nuevos montos para AUH y jubilaciones establecidos por INDEC
- Asignación Universal por Hijo (AUH): $ 81.040,80
- Asignación Universal por Embarazo (AUE): $ 81.040,80
- Asignación por hijo (salario familiar) del sistema SUAF: $ 40.520,39
- Jubilación mínima: $ 225.540,83
- Jubilación máxima: $ 1.517.257,86
- Prestación universal de adultos mayores (PUAM): $ 180.432,65
- Pensiones no contributivas (PNC): $ 157.878,57
- Prestación Básica Universal (PBU): $ 103.174,63
Estos ajustes buscan mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios frente al aumento de los precios de bienes y servicios básicos. Además, es fundamental recordar que para acceder a las asignaciones familiares a través de ANSES, los beneficiarios deben cumplir con requisitos específicos que incluyen residencia legal en Argentina, edad de los hijos beneficiarios, límites de ingresos familiares según el tipo de asignación, y presentación de documentación pertinente como DNI y partidas de nacimiento.