Provinciales

San Javier: al menos 45 personas afectadas por intoxicación con alimentos en mal estado

Casi todos los casos fueron atendidos en la guardia, aunque dos personas continúan en observación.

Más de 40 personas, entre mayores y menores, fueron atendidos en las últimas horas en el Hospital Rawson de San Javier por posibles casos de intoxicación alimentaria. Todos refieren haber consumido comida elaborada en un mismo local gastronómico de la localidad.

Desde el Ministerio de Salud informaron a AIRE que fueron alrededor de 45 personas -ocho menores- las que llegaron al efector desde la tarde del viernes presentando síntomas como vómitos, diarrea y algunos casos con síndrome febril, aunque podrían ser más los afectados.

Casi todos los casos fueron atendidos en la guardia, ya que no revestían gravedad. Cuatro pacientes requirieron hidratación parenteral por cuadro de deshidratación, y dos continúan en observación, también con hidratación parenteral.

En sus redes sociales, la casa de comidas de la que habrían partido los alimentos en mal estado, emitió un comunicado en el que solicitan a todos los clientes que encargaron comida entre miércoles y jueves de la semana pasada "concurran al hospital a revisarse si se sienten descompuestos".

"Suponemos que una tanda de huevos pudo estar contaminada con salmonella", advirtieron desde la rotisería. Lo cierto es que hasta el momento no hay una confirmación oficial sobre las causas de la intoxicación.

Las acciones se están llevando a cabo desde el Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) de San Javier, junto a la Regional y la Dirección de Epidemiología, que depende de Prevención y Promoción de la Salud.

Para identificar la causa del brote y garantizar la seguridad alimentaria, se tomaron muestras en el local ubicado en Florián Pauke e Hipólito Irigoyen, se decomisaron productos y se procedió a la clausura del local.

Salud recomienda a la población consultar de manera inmediata si consumieron alimentos elaborados en el citado comercio y se presentan dolores abdominales, diarrea, escalofríos, fiebre, náuseas, vómitos y malestar; especialmente si se trata de niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, personas enfermas y/o mujeres embarazadas.

Comentarios
Volver arriba