Camioneros: quedó firme la desafiliación del sindicato de Santa Fe a la Federación
La medida judicial cerró un conflicto que llevaba diez años entre la filial santafesina y el ente nacional.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme un fallo que permitió la desafiliación del Sindicato Provincial de Camioneros de Santa Fe de la Federación Nacional del gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano. La resolución se dio diez años después de un planteo judicial que hasta tenía respaldo del Ministerio de Trabajo.
Al respecto, el actual secretario general del sindicato, Sergio Aladio, destacó como trascendental el fallo que permitió desvincularse del ala sindical que históricamente condujeron los Moyano. “El camino que teníamos que tomar era distinto”, dijo por Ahora Vengo. A
ladio además resalto que la resolución permitirá que las decisiones sindicales tengan una mirada más federal y no se tomen solamente desde la ciudad de Buenos Aires.
“El reconocimiento de la autonomía de las provincias de los dirigentes de los gremios es muy importante porque de la mano de ese reconocimiento no va solamente el Sindicato de Camioneros sino muchas instituciones que están todos los días peleando por esa autonomía y no para que las decisiones solamente sean tomadas adentro de la General Paz”, analizó el sindicalista de camioneros.
El titular del gremio disidente a los Moyano además evaluó que el sindicalismo argentino debe cambiar. “Necesitamos generar dirigencias distintas, no dirigencias personalistas ni dinastías que se queden y se perpetúan en cada una de las organizaciones”, consideró.
No obstante, opinó sobre Moyano (Hugo) y sostuvo que es necesario representar al trabajador y no apellidos. “Hay que defender a la familia de esos trabajadores y volver a reencausar eso que en algún momento sucedió en estas instituciones que él llevó adelante y que él llevó a cabo”, destacó.
Aladio a su vez remarcó que es crucial conformar una nueva federación y que esta sea con dirigentes del país y no solo de Buenos Aires. “Creo que hay que darle oportunidad a esos dirigentes y que a partir de esa posición que tengamos podamos llegar a construir o reconstruir esa federación o construir una federación distinta”, analizó.
“Cuando hablamos de federalismo, hablamos de buen federalismo, no de unitarismo disfrazado en un federalismo”, agregó.
Fuente: AIRE.-