Provinciales

Apuñaló a su esposa, la dio por muerta, salió a la ruta y se estrelló contra un auto

El hombre perdió la vida tras el choque, mientras que la mujer se encuentra internada en el Hospital de Reconquista.

Los protagonistas de esta historia son Daniel Fabián Pintos, 44 (camionero); y Lucila Belén Celayes, 25, su esposa.

Pintos atacó a su pareja en su casa, ubicada sobre calle San Marino, cerca de la Sociedad Rural de Vera, en la noche del domingo 22 de octubre de 2023. Una hermana de ella convocó a la policía cuando empezó a subir de tono la agresión verbal y cuando llegaron los agentes, ya no estaban. ¡Todos alarmados al extremo! Se dio conocimiento a todas las patrullas de la región: azules, pumas y seguridad vial, para organizar un operativo cerrojo.

Más tarde, un primo informó que Pintos pasó por su casa (en el casco histórico de la ciudad) y le confesó: "Maté a Lucila"; y se fue. Estaba todo ensangrentado, y a ella la dio por muerta.

Luego, un camionero advirtió que estaba en viaje por Ruta Nacional 11 y un motociclista lo había encarado como para chocarlo. Eso puso en alerta a todas las patrullas, que ya estaban buscando a Pintos, y sabían en qué moto andaba: una Motomel de 150cc, roja.

Minutos después, otro llamado. Desde Costa del Toba, por la Ruta Provincial 36, que une Vera (RN11) con Romang (RP1), avisaron que un motociclista los encaró de frente y los chocó. Circulaban dos personas en un automóvil Corsa color gris y, milagrosamente, no sufrieron lesiones. Pintos resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital de Vera y desde allí al de Reconquista, donde falleció luego.

¿Y la víctima?

Y seguía la búsqueda de la víctima. Un familiar dio el dato de un camino que en días de lluvia se pone intransitable, acompañado por un zanjón para los desagües de la Zona Sur de la Ciudad de Vera, donde ingresaron agentes caminando. En ese momento llovía torrencialmente. Y así encontraron flotando a la joven mujer que agonizaba, visiblemente herida en la cabeza, en lo que parecía una puñalada. Muy ensangrentada. Luego se determinó que también estaba en avanzada hipotermia (cuando el cuerpo pierde más calor del que puede generar).

Con el agua hasta la cintura ingresaron los agentes y con ayuda de los Bomberos, rescataron el cuerpo. Atribuyen a la campera inflable el hecho de que haya permanecido con vida. "De otra manera se hubiera ahogado", dijeron a ReconquistaHOY. Apoyada en una puerta vieja, la rescataron.

Daniel Pintos y Lucila Celayes

 

Volver arriba