Nacionales

A la protesta policial en Misiones, se sumaron personal de salud y hasta sacerdotes

El gobierno de la provincia de Misiones aumentó los salarios de los docentes, pero fracasó en su reunión con la policía.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, logró un acuerdo con los gremios docentes y anunció un aumento salarial. Sin embargo, la negociación con la policía local fracasó, exacerbando el conflicto. Hoy, el personal de salud se sumó a la protesta y retiró ambulancias de servicio para llevarlas al piquete.

Ramón Amarilla, vocero policial de Misiones, expresó su descontento con la reciente propuesta presentada por el Gobierno provincial en medio del conflicto policial. “La propuesta que nos ha traído el Gobierno es irrisoria, no han mejorado nada ni hubo acuerdo. No va a haber acuerdo porque no hay voluntad en lo político de resolver esto”, declaró Amarilla.

El vocero también advirtió sobre el riesgo de una escalada en las protestas. “A esta gente se le va a incendiar la provincia, no han resuelto nada con ningún sector. Nos quisieron apretar para que firmemos hoy, para que impacte a fin de mes. Pero nosotros queremos que esté cubierta la canasta básica para los policías”, señaló.

La situación en Misiones, se agrava cada día más al no lograr un acuerdo salarial entre la provincia y personal policial.

Amarilla destacó la posibilidad de una huelga policial inminente en Misiones. “Estamos al borde de una huelga policial en la provincia. Nosotros no somos piqueteros, somos profesionales que nos preparamos para hacer el trabajo policial y penitenciario. Pero con estos sueldos de hambre, es imposible trabajar. Ya estamos jugados. La gente va agarrando más bronca y vamos a tener más acompañamiento. Acá tenemos más de 15 mil personas”, argumentó frente a la prensa en Misiones.

Fuente: AIRE

Volver arriba